XALAPA

Por riña, detenidos basquetbolistas de Halcones

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Luego de que tres jugadores del equipo de básquetbol Halcones de Xalapa fueran detenidos por participar en una riña al interior de un antro, la Directiva del Club emitió un posicionamiento donde condena el hecho pero no informa sobre las sanciones que serán aplicadas.

Se trata de los basquetbolistas Shaquille Johnson, presentado el pasado 16 de Junio con la afición y considerado el jugador más caro del equipo; Edgar Garibay, seleccionado nacional de gran altura; y un tercer jugador de apellido Thomas.

Ellos fueron arrestados la madrugada de este domingo 30 de julio tras presuntamente haber protagonizado una pelea en un centro nocturno de Xalapa, por lo que fueron trasladados por policías estatales en la patrulla SP-3232 al cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”.

De acuerdo con la información que ha circulado en redes sociales, los hechos ocurrieron en el antro República, ubicado al interior de Plaza Ánimas, donde algunas personas resultaron con lesiones graves.

Se habla de que algunos heridos tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un hospital para su atención médica. Incluso, algunos testigos indican que los jugadores golpearon sin querer a mujeres que estaban cerca de ellos.

Pese a lo anterior, hasta el momento la Directiva del Club Halcones de Xalapa no contempla sanciones para los jugadores que incurrieron en dichos actos y son exhibidos en videos que circulan en redes sociales cuando están esposados en la batea de la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Solo restringió a los jugadores, por el resto de la temporada, las salidas a sitios nocturnos; incluso en sus días libres. Además, anunció que los involucrados, resto del equipo y staff recibirán un taller intensivo para que todos ampliemos nuestra conciencia sobre temas de prevención de violencia y fortalecimiento de los valores de la institución. Posteriormente, participarán en actividades de difusión y concientización.

“El Club condena cualquier acto de violencia; no toleramos ni promovemos actos que perjudiquen la integridad física y mental de las personas. No hay disculpa, ni excusa para reaccionar en esta forma y sobretodo. La violencia no se combate con más violencia. Nuestra posición con los afectados es de total colaboración. Por ser este un hecho reciente, aún hay situaciones que se están esclareciendo y acciones que están por definirse, más tarde informaremos oportunamente”, se lee en el comunicado del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: