Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Antes de presentar la Ley Monse en el pleno del Congreso de Veracruz, la diputada priista, Anilú Ingram Vallines trabajó de la mano con la Fiscalía General del Estado para presentar argumentos sólidos que llevarán a su aprobación; situación por la cual exige una audiencia con Verónica Hernández Giadans, para conocer el porque ella tampoco ha presionado para que sea aceptada en la Legislatura.
“Me interesa conocer su opinión porque ellos trabajaron en la iniciativa, arrastráramos el lápiz en la construcción de esta iniciativa”, expresó.
Anilú Ingram recalcó que lleva cerca de tres meses solicitando una audiencia con la titular de la Fiscalía General del Estado y su personal, sin tener éxito.
“¿Qué te quiero decir con ello?, que si así sucede con una persona que ostenta un cargo de representación popular, qué le espera a la ciudadana o al ciudadano que tiene que irse a manifestar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para ser escuchados si bien les va”, asestó.
La legisladora priista dijo que esto demuestra una cerrazón total y una falta de empatía ante la situación que viven las mujeres en la entidad veracruzana, pues el estado sigue siendo de los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios.
“Y atrás de cada número hay una familia lastimada. ¿Y que estamos haciendo o qué está haciendo la Fiscalía?, maquillando cifras, porque por eso presumen que bajan los índices de feminicidios, porque van maquillando las cifras, ahí están los delitos contra la mujer que van a la alza. Y en el caso de Monse no quisiera yo pensar que ha sido una carpeta mal integrada”, subrayó.
De la misma manera, Anilú Ingram Vallines dijo que en breve buscará al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para también dialogar sobre la Ley Monse y que este presione al grupo mayoritario en el Congreso para aprobar su iniciativa en beneficio de las mujeres de Veracruz.