REGIÓN

Exhibirán Sábana Santa en Perote

Dario Pale

Xalapa, Ver.- La regidora quinta del Ayuntamiento de Perote, Ivana Robledo y el director de Turismo, Emanuel González Merino, dieron a conocer que el dicho municipio, se exhibirá la Sábana Santa del 12 al 24 de este mes en el Centro Cultural.

En conferencia de prensa indicaron que gracias a una colaboración y convenio que realizaron hace un año con la Universidad Anáhuac México, son el segundo municipio que tiene esta “primicia” de contar con estas exposiciones de talla internacional. 

Recordaron que el año pasado tuvieron una exposición de Israel, de la Piedra del Mandala y el Facsímil del Rollo del profeta Isaías. 

Acerca de la exposición de la réplica de la Sábana Santa, agregó que habrá 25 cédulas informativas, así como una réplica de la corona de espinas que marca el negativo de esta Sábana, réplicas de los clavos usados en la crucifixión y la lanza con la fue herido Jesús. 

Los horarios son de lunes a viernes, de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde, y de 5 a 7:30 de la noche. Sábados y domingos en horario corrido de las 10 de la mañana a 5 de la tarde la entrada es gratuita. 

Además, señalaron que uno de los rubros fundamentales de la actual administración es el turismo, pues recordaron que cuentan con el nombramiento de Municipio con Vocación Turística.

La estrategia fue, primero, apoyar e impulsar lo local, “atención y recorridos guiados a los diferentes destinos que tenemos para poder posicionarnos en el estado”.

Los funcionarios municipales también agradecieron a la Secretaría de Turismo del Estado por las capacitaciones para poder brindar una mejor atención a los visitantes.

Las diferentes actividades que se han realizado en el municipio han reunido a casi 100 mil visitantes.

Uno de los eventos insignia, subrayaron, es el de Degustación de Altura, el cual fue un éxito y una gran derrama económica. 

También el de Arte en el Cielo, que consiste en los ya tradicionales globos aerostáticos, junto con la exhibición de papalotes gigantes en la Fortaleza de San Carlos. 

Finalmente recordó que en el mes de octubre se celebrarán los 200 años de creación del Heroico Colegio Militar y en el 2025 se conmemoran los 500 años de fundación de Perote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: