ESTADO

Necesario hablar de diversidad en libros: Docentes

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Es necesario que los nuevos libros de texto gratuitos hablen de la diversidad sexual para evitar que continúen actos de discriminación en la población, consideró el docente de educación básica, Abelardo Marquéz Morales, con 45 años de experiencia frente a grupo.

El entrevistado opinó que la negativa de la Asociación Nacional de Padres de Familia ante dicha situación, exhibe su rechazo a la realidad que se vive en la República Mexicana.

A su juicio, hay problemas que se deben prevenir desde los hogares y las aulas, como la discriminación contra cualquier persona y sobre todo la violencia.

En ese sentido, enfatizó que la comunidad diversa existe en el país y se debe enseñar a respetar las preferencias sexuales, para evitar que sigan ocurriendo tragedias, como los crímenes de odio por homofobia, cuyas cifras son elevadas en Veracruz.

“Si ves alrededor la diversidad sexual existe, es real ahí está y el maestro no va a hacer apología de eso, el maestro va a enseñar a respetar al otro individuo, expresó.

El profesor destacó la importancia de la enseñanza sobre dicho tema desde la aulas y enfatizó que eso no significa una apología o alabanza, ejemplificando el caso de la Campaña Nacional Contra las Drogas, en la que se informa a los menores de edad el riesgo y consecuencias de consumir cualquier droga.

Algunas madres y padres de familia han externado su inconformidad sobre la inclusión de la ideología de género en los libros de texto gratuitos que distribuirá la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: