XALAPA

Aplica Tránsito operativo de apartado de lugares en Xalapa

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mantener las vialidades seguras y libres para el paso de peatones y automovilistas, la dirección General de Tránsito y Seguridad (DGTSV) continúa con la aplicación del Operativo de apartado de lugares en calles de esta ciudad capital.

De acuerdo con la ley en la materia, en su artículo 10, una de las atribuciones de la dependencia es mantener las vialidades libres de obstáculos, objetos o vehículos abandonados, que impidan, dificulten u obstaculicen el tránsito vehicular y peatonal.

Es por lo anterior que la DGTSV en coordinación con la Policía municipal llevó a cabo este operativo sobre la av. Cayetano Rodríguez (Gimnasio Omega), calles aledañas a las clínicas 10, 11 y 66 del IMSS, donde se han recibido reportes de personas que apartan lugares; así como calles del centro histórico.

Autoridades informaron que tan solo en dos días se recolectó cerca de media tonelada de objetos, entre rejas de plástico y madera, cubetas, bases de cemento y demás artículos que impedían el libre tránsito.

Por último, confirmaron que este tipo de operativos continuará no solo en la capital sino en toda la entidad veracruzana y a su vez exhortaron a las y los ciudadanos a evitar realizar este tipo de acciones que lo único que hacen es infringir la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: