Juan Arcos
Xalapa, Ver.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió que sea revisado el contenido de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.
La organización externó su preocupación en el estado de Veracruz por la forma en que se aborda el tema de la sexualidad y sobre todo por los errores que han sido polémicos a nivel nacional.
De acuerdo con el consejero nacional de la Unión de Padres de Familia, Ignacio Guadarrama Ramírez, con los nuevos libros se busca modificar la enseñanza para la educación básica.
“A los niños les ponen a desarrollar una maqueta de cómo luce la eyaculación en el ser humano o ejemplifican en algunas páginas de ciencias naturales que hay niñas con pene o algunos niños con vagina”, criticó.
También dio a conocer que en próximos días se enviará un pronunciamiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la gran preocupación de los padres de familia.
En ese sentido, enfatizó que el exhorto a las madres y padres de familia es a que no permitan la distribución de los libros de texto gratuito en el ciclo escolar que inicia el próximo 28 de agosto.
Guadarrama Ramírez mencionó que hay temas que deben ser consultados antes de su aplicación en los libros que serán distribuidos en el país.
“Se hicieron algunas reformas a los mismos que lesionan el tejido social y esto es grave”, remató Ignacio Guadarrama, también representante del Frente Nacional por la Familia.