Darío Pale
Xalapa, Ver.- No es necesario que Eric Cisneros Burgos renuncie a la Secretaría de Gobierno del estado, pues no aspira a la candidatura por la gubernatura, así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; acusó al diputado Federal Sergio Gutiérrez de ser quien podría enviar las preguntas a la mañanera.
En conferencia de prensa luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir durante su conferencia mañanera a Cisneros Burgos que mejor renuncie a su cargo y no promueva su imagen previo al tiempo oficial del proceso electoral en el estado e incluso, que recorra casa por casa en vez de usar espectaculares, el gobernador descartó que Cisneros busque la gubernatura.
“Yo aquí lo dije públicamente que él no aspira al cargo de gobernador del estado de Veracruz y que no va a estar en esa disputa por la gubernatura”, señaló.
Dijo que coincide con el presidente López Obrador y le recomendó por eso que diga a quienes lo promueven, que mejor ya no lo hagan para que no sea expuesto de nueva cuenta a nivel nacional en las conferencias mañaneras.
“Yo coincido con el presidente, no se ve bien que haga esa promoción personal, ya sea gente de él o gente que lo ve bien a él. Sus adeptos tendrá, que no le ayudan. Decirle a esa gente que si quieren beneficiar en algún sentido al secretario de Gobierno o a su imagen o lo que quieran, pues que no le ayudan mucho porque lo ventanean a cada rato en la mañanera”, comentó.
Informó que actores políticos como el diputado federal Sergio Gutiérrez sí aspira a la gubernatura y se promueve en la entidad, incluso aludió a que es él quien podría enviar las preguntas a la rueda de prensa para exhibir a Cisneros.
Finalmente señaló que, “es diputado del Estado de México, federal, lesiona los intereses de algunos otros que sí aspiran y sí se promocionan también y andan sentidos porque en una encuesta que vieron no salen bien”.