OPINIÓN

La Inteligencia Artificial y el cine

Opinión

MAP. Ricardo Meza Domínguez.

México.- La inteligencia artificial esta siendo utilizada en la producción de cine y video para mejorar la calidad de las imágenes y el sonido, el productor ejecutivo Mitchell Block, ganador de un Oscar, dice que recuerda cuándo se dio cuenta realmente que la inteligencia artificial (IA) cambiaría el cine para siempre. Fue poco después de ver la obra de Morgan Neville Anthony Bourdain: un chef por el mundo, un documental sobre el difunto Anthony Bourdain.

En cambio, la IA puede ser una herramienta útil para los cineastas y otros profesionales del cine. Y eso es lo increíble de la IA: la idea de que puedes crear algo que no existe sin necesidad de un ejército de artistas y gente de efectos para hacer todo el trabajo duro.

Por ejemplo un trabajo realizado por la IA en el cine, cómo ayuda la IA a cineastas y productores de vídeo, realiza un plan de preproducción, de edición de vídeo, de efectos visuales (VFX), el casting y guión, marketing y promoción, composición musical y producción. esto es el trabajo de varios empleados que quedan fuera con la IA, utilizándola como herramienta para los problemas potenciales y con la IA facilita la produccion para el cine.

Otro ejemplo claro en una película producida incluía diálogos generados por IA de una celebridad ya fallecida. Brock no se dio ni cuenta hasta que Neville mencionó en una entrevista que el diálogo se había producido con IA.

Netflix ofrece un trabajo de gestión de IA con sueldo de $300,000 a $900,000 dólares anuales en respuesta a la huelga de actores y guionistas en Hollywood. La huelga ha creado tensión en la industria, con empresas preparadas para una larga batalla. La disputa se centra en el papel de la IA en la creación de contenido y su impacto en los empleos tradicionales. Netflix planea usar la IA no solo para recomendaciones de contenido, sino también para crear contenido original y mejorar diversos aspectos del negocio. Netflix jobs.

Sin embargo, no creo que los cineastas pierdan sus empleos debido a la IA. La Cuarta Revolución Industrial impulsada por los macrodatos y la IA ha llegado a prácticamente todas las industrias del mundo, incluida la cinematográfica. Las herramientas de IA pueden hacer mucho más que resurrecciones sintéticas de actores fallecidos. También ayudan a profesionales creativos a escalar sus proyectos realizando tareas de forma más rápida y eficaz.

Pero persisten muchos interrogantes en torno a la ética, los usos y las implicaciones de la IA y sus vástagos, el aprendizaje automático (AM) y el aprendizaje profundo (AD). Mientras que algunos expertos afirman que, en última instancia, será algo que creará empleo, otros no están tan seguros, especialmente en lo que se refiere a las industrias creativas que antes se consideraban a salvo de la irrupción de la IA.

Algo especialmente problemático en el ámbito de la producción cinematográfica y de vídeo es el uso persistente (y creciente) de la IA generativa para crear imágenes y vídeos “deepfake”, o ultrafalsos. Relacionado: La evolución de la transferencia de archivos de vídeo: De los “Reel Boys” a la automatización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: