XALAPA

Amplían tala de árboles en obra de Las Trancas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El día de hoy sorprendió la tala de árboles en Las Trancas, lo cual es para continuar obra del Paso Superior Vehicular (PSV) en esa zona, esto luego de los tres amparos para impedir que continúe la tala de árboles para la construcción del Paso Superior Vehicular, a la altura de la plaza Urban Center, en la zona norte de Xalapa.

En esa zona, se construye el otro PSV, pero tanto este como el de Urban Center, forman parte del Plan B del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para mejorar la circulación vehicular en la capital del Estado, sobre todo para tratar de desatorar los cuellos de botella que se generan en la entrada y la salida de la capital del Estado.

Cabe recordar que desde el pasado 17 de julio, un grupo de ciudadanos, vecinos, defensores del medio ambiente y de algunas organizaciones, se instalaron en un plantón permanente en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, para impedir que continuara la tala de árboles en ese sitio.

Para ello, también interpusieron al menos tres amparos y aún continúan solicitando el apoyo, a través de firmas.

Las obras forman parte del Plan B de Movilidad de Xalapa que se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2023 y con recursos fiscales propios del Estado.

Tras obtener amparos, la obra fue detenida, posteriormente se reinició y con base en los dichos de sus abogados, la obra opera en desacato de al menos uno de los amparos otorgados.

Por último cabe recordar que inicialmente se dijo que la obra tendría una inversión de 129 millones de pesos, tendrá 431 metros de longitud y 10 claros, cuatro carriles en la parte superior y dos para cada lado a nivel de piso, con dos entronques o retornos, previendo terminarlo en un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: