XALAPA

Reclaman justicia para motociclista atropellado

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Decenas de motociclistas protestaron con una caravana y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa, para exigir justicia para su compañero Maximiliano Raúl López Miñón, quien fue atropellado el domingo 13 de agosto por José Luis “N”, presunto empleado de Gobierno del Estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde en la zona del fraccionamiento Residencial del Bosque, cuando Max circulaba con dirección hacia Monte Magno para entregar un pedido de comida.

Max, como lo llaman sus amigos, tiene 20 años, es estudiante de la licenciatura en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), boxeador y labora como motorepartidor.

Su madre María Miñón Rodríguez indicó que los médicos daban solo 72 horas de vida a Maximiliano por la gravedad de sus lesiones, a causa de una imprudencia por parte de un presunto servidor público.

“Yo lo único que pido es justicia para mi hijo, él es un excelente ser humano, solo salió a trabajar, como todo niño bueno sin vicios, tiene 20 años y no quiso depender de su madre, somos personas trabajadoras. No se vale que una persona salga sin precaución de un lugar, que todos conocemos que es un funcionario, que quiso hacer patrañas para quedar libre”.

Los familiares de Maximiliano presentaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y decidieron manifestarse para hacer una mayor presión para que el caso no quede en la impunidad.

La señora exigió al conductor del vehículo que se haga responsable de los gastos médicos, pues Max presentó fracturas en el cráneo y una hemorragia interna.

El presunto responsable del accidente está detenido. Los familiares y amigos de Max piden que no quede en libertad y se continúen con las investigaciones contra el presunto responsable.

Durante las primeras horas de este lunes 14 de agosto, los motorepartidores y sus familiares acudieron a las instalaciones de la Policía Ministerial en Las Trancas, para vigilar que el detenido no fuera liberado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: