ESTADO

Disputa de plaza en Poza Rica deriva del combate frontal a la delincuencia: Gobernador

*La semana pasada fueron detenidos dos cabecillas, alias “El Hans” y “El Shrek”
En breve será reforzado el operativo de seguridad en la región
.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que la línea principal en el hallazgo de al menos 13 cuerpos en Poza Rica es el ajuste de cuentas entre dos bandas delictivas, a partir de la aprehensión de sus jefes de plaza; no obstante, afirmó que están identificadas las nuevas cabecillas.

En conferencia de prensa, destacó la labor inmediata de la Fiscalía General del Estado para detener a seis personas sospechosas, lo cual refrenda el mensaje de no impunidad y que la justicia actúa de forma imparcial contra todos los generadores de violencia.

Dio a conocer que ha sido identificada una célula denominada Los Tercios, mientras que la semana pasada fueron capturados dos mandos, alias “El Hans” y “El Shrek”, quienes ya enfrentan proceso judicial, y se indaga si esto tiene relación con las casas de seguridad.

El mandatario condenó que estos grupos cobren la vida de personas inocentes y consideró que “van más allá de lo que se puede nombrar”, de ahí que el sentido de la ley debe aplicarse sin caer en lo mediático.

A la población de la ciudad petrolera el Gobernador garantizó la tranquilidad que merece, por ello este lunes analizará el operativo en la región que abarca Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones, Álamo y la sierra del Totonacapan.

“El día de hoy sumaremos refuerzos y agradezco el apoyo de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército, siempre comprometidos y con mucha coordinación”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: