- El reforzamiento de la seguridad es en toda la región.
- Se han logrado detenciones importantes.
Poza Rica, Ver.- La mañana de este martes, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez encabezó los trabajos de la Mesa de Seguridad que se realizó en este municipio y en donde se abordaron temas importantes en la materia, principalmente el reforzamiento del operativo implementado con el fin de que no afecte a la sociedad en general.
El ejecutivo estatal, acompañado de autoridades de todos los órdenes de gobierno, evaluaron resultados y tomaron decisiones importantes, las cuales se llevan a cabo de manera inmediata para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la zona norte del país.
García Jiménez resaltó que este reforzamiento no solo abarca el municipio de Poza Rica, sino que se despliega en toda la región, incluyendo Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Papantla.
En entrevista a medios de comunicación, el gobernador del estado confirmó que está situación se ha generado derivado de la disputa entre grupos delictivos que quieren seguir operando la zona y porque se han logrado detenciones importantes, considerando obvia la reacción de estos grupos.
Es por eso, dijo; “Vamos a estar aquí el suficiente tiempo con un operativo coordinado con fuerzas federales, Guardia Nacional, SEMAR, SEDENA y desde luego el reforzamiento con nuestro personal, Policía Estatal y Fuerza Civil, con la firme intención de dar tranquilidad a toda la población”, enfatizó.
Al ser cuestionado sobre el avance de las investigaciones de hechos recientes, confirmó la detención de 6 personas, además de informar que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, hay avances importantes de los presuntos responsables y que pronto se estará informando.
Para Finalizar, Cuitláhuac García refirió que la rotación de mandos debe ser frecuente; “sobre todo en situaciones como esta, es natural. Es parte del sistema de rotación, tenemos que hacerlo para renovar y reforzar la seguridad”, concluyó.