Xalapa, Ver.- Luego de que se diera a conocer que el senador con licencia Manuel Velasco Coello fue sometido a una revisión durante su gira en Coatzacoalcos y la cual considero excesiva ante el número de elementos, y el presunto encañonamiento con armas, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública niegan los hechos.
Motivo por el cual a través de las redes sociales institucionales emitieron el siguiente pronunciamiento:
Con relación a las notas que han sido publicadas en diferentes medios de comunicación, haciendo mención a un presunto exceso de fuerza contra el chofer y equipo de seguridad del Senador con licencia Manuel Velasco, por parte de elementos estatales adscritos a esta Secretaría en el municipio de Coatzacoalcos, la SSP informa que la versión es imprecisa, pues los efectivos se apegaron a los protocolos establecidos durante la implementación de operativos y filtros de seguridad.
Por tal motivo y en apego a los derechos humanos de todo ciudadano, los uniformados actuaron como corresponde al observar unidades con cristales polarizados y al verificar la situación, los tripulantes continuaron su camino sin contratiempos.
La SSP refrenda el compromiso con las y los veracruzanos de preservar el orden y garantizar la tranquilidad de las familias.