Darío Pale
Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que no se registraron afectaciones graves por la lluvia que duró aproximadamente dos horas y solo algunos encharcamientos el las colonias que normalmente sucede pero ya fueron atendidos.
En entrevista comentó que solo hubo algunos encharcamientos y debido a eso a algunas personas se les mete el agua a sus casas, pero ya están trabajando CMAS, Protección Civil Municipal para que atiendan los requerimientos de los vecinos.
Algunos se los reportaron frente al CAE, y los otros en las colonias donde seguido tienen este problema que es en la parte baja, pero afortunadamente algunos colectores ya están funcionando y una ves que este todo pavimentado, ya no habrá lodo que se escurra.
En la zona del río carneros señaló que hay algunas construcciones que no les permiten ampliar, ya que les vendieron o les lotificaron indebidamente por lo que está muy estrecho el canal y en algunas partes lo único que les queda es limpias y quitar taponamientos.
En otro orden den ideas en lo que se refiere a la calle de Revolución donde en muchas ocasiones personas que transitan por ahí resbalan y en está ocasión una señora se fracturó el brazo dijo que, están viendo que el INAH les permita hacer un cambio de banqueta ya que es piedra antigua.
Dijo que va a platicar con el ingeniero Chazaro para ver si el INAH les permite levantarlas y meter de tipo adoquín como el del callejón de Rojas ya que el cambio se debe hacer de acuerdo al centro histórico, ya que al igual que Lucio que no tiene piedra luego pasa lo mismo.
Finalmente señaló que buscarán la forma de poner alguna piedra que pueda ser susceptibles para que no derrape, ya que varias personas se han lastimado al bajar en esa calle que está pendiente y más si está mojado.