ESTADO

En Veracruz no se desvían programas federales, según Delegado

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Si hubiera amparos en Veracruz contra libros, “estamos preparados”, y comentó que la denuncia de Marcelo por presunto uso de programas, habla bien de él, así lo señaló el delegado de los programas de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa, adelantó que en el caso de que algún juez otorgara algún amparo para impedir la distribución de los libros de texto gratuitos en Veracruz, están preparados.

“Estamos preparados porque ya ven que luego hay jueces que los ayudan en todo, hasta callar al Presidente, entonces, suponiendo sin conceder, que les dieran la oportunidad los amigos de ellos, nosotros estamos listos para entregar los libros, más allá de lo que la SEV esté haciendo”, comentó.

Aseguró que los niños no se quedarán sin sus libros de texto, pero sobre todo, garantizó que los padres de familia sí quieren que se entreguen.

“En todo el país yo diría que vamos a encontrar mecanismos para que los niños, en el marco de sus libertades y de sus padres, puedan tener sus libros de texto gratuitos”, señaló.

“Por lo pronto, en Veracruz, atentos y listos para defender la educación pública, universal, gratuita y laica. Desde aquí llamo a los comités de la Escuela es Nuestra a que se lleve a cabo la entrega de libros”, agregó.

El funcionario no descartó que la Secretaría de Educación haga la distribución en tiempo y forma para iniciar el ciclo escolar.

Criticó la quema de libros que se hizo en el estado de Chiapas, así como lo que dijo el coordinador del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, quien anunció su respaldo a la controversia constitucional presentada por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, contra los libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2023-2024.

“Ellos tienen un pensamiento retrógrada y además son chismosos, porque estaba leyendo sus argumentos y dicen que las matemáticas no están incorporadas. No sé dónde estudió ingeniería, pero el pensamiento matemático se expresa hasta en la música”, aseveró.

En otro tema, luego de la denuncia que hiciera el aspirante presidencial, Marcelo Ebrard, por el presunto uso de los programas federales en favor de Claudia Sheimbaum; opinó que eso habla bien del excanciller.

“Porque sé y porque lo conozco, tenemos objetivos más importantes que es la transformación nacional. En los momentos democráticos hay tensiones, hay acusaciones”, subrayó.

Sostuvo que en el caso de Veracruz eso no sucede, es decir, no se desvían recursos a favor de la exjefa del gobierno de la Ciudad de México ni a favor de nadie.

Finalmente dio a conocer que, “ahí está para todos, quien haya cometido delito electoral hay formas de denunciar, hay pruebas y, quien se sienta afectado, ofendido, que vaya (y denuncie)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: