ESTADO

Acusan a elementos de Fuerza Civil de presunto robo a papelería

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Cámaras de videovigilancia captaron a presuntos elementos de la Fuerza Civil cuando robaban una papelería en el municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron este fin de semana, durante el domingo, en la congregación de Almagres.

En redes sociales, circulan videos donde se observa que cuatro patrullas de la mencionada corporación arriban al establecimiento que se encontraba cerrado.

Posteriormente, rompen cristales de una puerta corrediza para ingresar al negocio, supervisar que no hubiera nadie, abrir la caja registradora y hurtar mercancía.

Al percatarse de que había cámaras de videovigilancia en el establecimiento, intentaron destruirlas.

En una de las grabaciones se escucha que uno de ellos pide a sus compañeros buscar el monitor de las cámaras, para borrar la evidencia.

Hasta el momento, los presuntos elementos de la Fuerza Civil no han sido identificados; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, realiza la investigación correspondiente.

“Continuamos trabajando para garantizar la tranquilidad de las y los veracruzanos. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, se lee en el comunicado de la dependencia estatal.

Cabe recordar que la Fuerza Civil de Veracruz está integrada por las Fuerzas de Reacción y Apoyo (FRYA), Policía Estatal Acreditable (PEA), Fuerza Estatal de Caminos (FEC), Grupo Tajín, Grupo Jaguar, Fuerzas Especiales, División Motorizada, División Canina y División Montada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: