ESTADO

Regresa carrera “Patito de Hule”, donarán ganancias a Fundación “Amigos de Josu”

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- Tras 4 años de ausencia por la pandemia regresa la carrera con causa del “Patito de Hule”, en esta edición se beneficiará a la Fundación “Amigos de Josu”, paramedicos que brindan atención prehospitalaria en la zona de la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado.

Joaquín Romero, director de la Fundación “Amigos de Josu”, relató que este evento se inició en el 2011 y tuvo un breve receso por la contingencia sanitaria.

“Nosotros estamos muy contentos, y en esta edición en especial todo lo recaudado será para nuestra institución, para poder seguir otorgando la atención médica prehospitalaria en toda la Riviera Veracruzana, lo venimos haciendo desde hace 17 años y el objetivo es poder seguir y continuar. Te podría decir que hemos recaudado diferentes montos, en la última edición logramos recaudar 300 mil pesos, en esta edición queremos superar la meta y, hemos tenido afluencias variadas, adopciones de patitos, la vez pasada fueron 3 500, en esta edición queremos llegar a los 4 mil, y en años anteriores muy buenos llegamos a vender hasta 7 mil patitos, 7 500 en una edición. Entonces, ahorita la meta no es que estemos tan altos, sino poder retomar este evento después de la pandemia y que la gente otra vez pueda participar y apoyarnos”, destacó.

El evento se lleva a cabo el próximo 14 de octubre en el muelle de la laguna de Mandinga, a partir de las 10 de la mañana; los primeros 10 patitos en llegar a la meta obtendrán un premio, siendo el primer lugar una motocicleta, además los ganadores podrán obtener consolas de videojuegos, televisores de última generación, cafeteras y bicicletas.

Los puntos de venta son, el restaurante Luna Sulmare, Raiker y Bonito Café; el costo de la adopción del Patito de Hule es de 150 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: