Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Hasta el momento ningún taxista del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (SOPAVER) se ha contagiado del SARS-COV-2 (COVID-19).
Así lo reveló la secretaria de Acción Política de la mencionada asociación, Elizabeth Martínez, quien además solicitó a las autoridades sanitarias que proporcionen insumos a sus agremiados para cumplir con las medidas de prevención correspondientes.
En ese sentido, mencionó que los choferes han tenido que adquirir los artículos de protección por su propia cuenta; sin embargo, dicha situación se ha complicado por la difícil situación económica que enfrentan.
“En nuestro se han aplicado medidas que han sido satisfactorias porque hasta el momento no tenemos informe de algún compañero que sea positivo a COVID”.
En conferencia de prensa, indicó que los taxistas requieren guantes, cubrebocas, caretas y líquidos desinfectantes para preservar la salud de los conductores y de sus familias.
“Esta inmovilidad económica y social nos está afectando mucho a nuestro gremio. Nuestros compañeros difícilmente pueden sacar su cuenta y el sustento diario para sus familias, entonces pedimos el apoyo de manera atenta y respetuosa a nuestras autoridades”.
Además, pidió a la ciudadanía que sea consciente y asuma su responsabilidad social para frenar la pandemia.
Elizabeth Martínez consideró que el gobierno estatal ha aplicado medidas sanitarias correctas y acertadas para prevenir el contagio de COVID-19.
Cabe mencionar que SOPAVER cuenta con más de mil 500 taxistas agremiados en todo el territorio veracruzano.