Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Únicamente en el Servicio de Emergencias, el gasto anual que eroga la Cruz Roja Veracruz – Boca del Río es de 7 millones de pesos, declaró la presidenta de las Damas Voluntarias, Lucila Ale de Ficache.
Entrevistada en el zócalo de Veracruz durante el arranque de la Colecta Anual, la Dama Voluntaria lamentó la de caída que ha habido Durante los últimos años durante la recaudación.
“Me ha tocado muchas veces el que dicen, yo no ocupo la Cruz Roja, creo que es un grave error, nadie sabe cuándo la vamos a ocupar, y el servicio de urgencias, el que vayan y te rescaten en un accidente, lo mismo en tu casa, que te sientas mal y que te puedan llegar a estabilizar y que te salven la vida, ese servicio no se cobra y ese servicio le sale muy caro a la Cruz Roja durante todo el año, por qué es tener a los paramédicos 24/7, la gasolina, ambulancias bien equipadas y bien (…) sí, más o menos 7 millones al año le cuesta a la Cruz Roja mantener el servicio de emergencias”, expresó.
Lucila Ale, recordó que la Cruz Roja es una institución de asistencia privada, por lo cual, si bien los servicios de emergencia no se cobran, los ingresos hospitalarios, sí.
“Entonces, ese servicio es el que no cobra la Cruz Roja, pero bueno, la Cruz Roja es una institución de asistencia privada, y luego dicen, es que voy y me cobran, por qué cobran, porque hay casi 300 empleados en nómina”, sostuvo.
Finalmente, declaró que la colecta arranca este martes 5 de septiembre y culminará el 31 de octubre, espacio de tiempo donde se espera recaudar cerca de 3 millones de pesos.