XALAPA

Logran frustrar intento de suicidio en Xalapa

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Cuerpos de rescate frustraron un suicidio sobre la avenida Bolivia, en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, durante este lunes 11 de septiembre.

Se trató de una mujer transexual que intentó lanzarse de un puente peatonal, frente a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cerca del Velódromo, donde la circulación fue cerrada en ambos sentidos durante una hora.

Esto ocurrió después de las 12:30 horas, lo que ocasionó un fuerte movilización por parte de los cuerpos de rescate.

Al sitio llegaron policías, bomberos y otros rescatistas para intentar dialogar con la persona y así evitar que se lanzara del puente, cuya altura supera los cinco metros aproximadamente.

Fueron colocadas colchonetas bajo el puente peatonal y una manta roja de gran tamaño para amortiguar la caída en caso de que la mujer decidiera aventarse.

Incluso, los paramédicos ya habían alistado una camilla y los materiales de primeros auxilios para brindar la atención médica a la persona en caso de resultar lesionada.

Los rescatistas dialogaron varios minutos con la mujer para convencerla de que no se lanzara y que no atentara contra su vida. Al no obtener una respuesta favorable, la sujetaron para ponerla a salvo.

La mujer fue custodiada por policías, quienes la trasladarían para recibir la atención médica correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: