SALUD

Veracruz segundo lugar nacional en casos de dengue, señala Senadora

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Ante el alarmante aumento en los casos de dengue durante las últimas semanas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, la Senadora, Indira Rosales San Román, en colaboración con el Centro de Investigación Clínica FAICIC, dieron inicio a la “Campaña de Detección y Tratamiento del Dengue”.

Es de mencionar que, el pasado 5 de septiembre, el director médico de la Cruz Roja Veracruz, Noé de la Cruz Guzmán, confirmó el aumento de casos en un 30 por ciento en los últimos tres meses.

Ante esta situación, legisladora la panista concretó el convenio de colaboración con FAICIC para brindar gratuitamente, pruebas de detección, valoración médica, y tratamiento y seguimiento contra esta enfermedad.

Indira Rosales aclaró que los interesados podrán acudir al Centro de Investigación Clínica FAICIC para su valoración, ya que señaló, es importante evitar el desarrollo de la enfermedad y reducir el número de casos de dengue en las familias de la zona conurbada.

Además, subrayó que el 73 por ciento de los casos confirmados del país corresponden a 5 estados: Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y Morelos. 

“Veracruz es el segundo estado del país con más casos de dengue -sólo después de Yucatán-. Sólo en el 2023, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue dado a conocer por la Secretaría de Salud Federal, contamos con 2 mil 935 casos confirmados y 4 personas fallecidas”, dijo. 

La Senadora afirmó que el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad, y síntomas más comunes son: fiebre, náuseas, vómito, insomnio y falta de apetito, principalmente. 

“Por ello es necesario no bajar la guardia ante esta enfermedad, que puede resultar mortal”, sostuvo.

Por último, dio a conocer que llevará esta campaña a otros lugares del Estado para que toda la gente pueda realizarse estos estudios preventivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: