ESTADO

Promueven hoteleros proyecto “Primeros Pasos de Cortés”, buscan promocionar región de zona conurbada

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El pasado fin de semana inició un ambicioso proyecto por parte de los hoteleros de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, este es, iniciar con la promoción de la región “Primeros Pasos de Cortés” a nivel nacional.

El primer punto fue el municipio de Boca del Río, donde hoteleros, restauranteros, prestadores de servicio y personal de la Secretaría de Turismo, colocaron quioscos de promoción de los atractivos de la mencionada región; este proyecto continuará en diversos municipios de la entidad veracruzana y posteriormente se trasladará a nivel nacional.

Cabe mencionar que, estas acciones se realizan con el recurso captado del impuesto del 2 por ciento al hospedaje, con lo que la Asociación de Hoteles en conjunto con SECTUR plantean estas acciones de promoción para la captación de turismo durante el resto del año.

El punto culminante de esta extraordinaria jornada fue una muestra gastronómica que deleitó los paladares con una impresionante variedad de platillos típicos; desde buñuelos hasta el espagueti con camarón y pulpo, la minilla de pescado, el arroz con camarones, el salpicón de jaiba, los camarones enchilpayados, las tamalitos de elote, las carnitas, los camarones al ajillo, las empanadas de minilla, el ceviche de pescado, hasta los camarones empanizados y los camarones en pulpa enchilpayados.

La noche culminó con la participación de comparsas que son parte integral del Carnaval de Veracruz, sumando aún más color y vitalidad al evento.

Entre los invitados que se unieron a esta celebración estuvieron Santiago Caramés, en representación de la Asociación de Hoteles; Daniel Vidal, destacado restaurantero; Leopoldo Domínguez, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Boca del Río; Fernando Mayans Loyo, Subdirector de Turismo; y Lorenzo Montalvo, líder restaurantero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: