MAP. Ricardo Meza Domínguez
México.- La IA retirará a los traductores. El modelo SeamlessM4T de Meta traduce y transcribe 100 idiomas, los traductores tendrán que cambiar el futuro de su trabajo según dicen los analistas.
Con esta IA los traductores deben reinventarse, pues la SeamlessM4T de la empresa Meta traduce y transcribe 100 idiomas. En un mundo globalizado, la comunicación multilingüe es esencial las personas buscan formas mas fáciles para comunicarse a través del mundo. Una empresa busco dar solución a esta problemática y respondió a esto presentado SeamlessM4T, un innovador modelo de traducción AI que permite traducciones de texto y voz en casi 100 idiomas.
Con un compromiso hacia el código abierto de la empresa Meta liberará SeamlessM4T para investigación pública, junto con los metadatos de SeamlessAlign, un extenso dataset de traducción multimodal con 270,000 horas de contenido. SeamlessM4T, con su enfoque integrado, reduce errores y mejora la eficiencia en traducciones.
Esta iniciativa destaca el esfuerzo de la empresa por superar barreras lingüísticas mediante la Inteligencia Artificial, con el objetivo de revolucionar la comunicación global, dicha herramienta ayudara a muchas personas a romper las barreras del idioma para tener comunicación con mas personas en otras partes de este planeta.
Con los avances de la IA, los traductores tradicionales pueden lograr más en menos tiempo. El modelo de IA puede entrenarse para que realice tareas de traducción repetitivas, lo que permite que los traductores completen pos ediciones más precisas y trabajen en proyectos prioritarios con resultados mas factibles.
Cada vez son más las empresas, sobre todo del sector financiero y jurídico, que recurren a soluciones de traducción basadas en la inteligencia artificial para mejorar la calidad y la eficiencia.
La IA nos permitió traducir documentos con rapidez y precisión. Sin embargo, esto no significa que todas las traducciones con IA sean perfectas, aun así los errores son mínimos pero con el entrenamiento de la IA se tendrá que ir perfeccionando para dar mejores resultados.
La máquina imita la lógica humana mediante la IA, por lo que puede detectar errores, tendencias y patrones. Esto significa que puede traducir frases en función del contexto para garantizar que el significado no se pierda en la traducción.
Los usuarios pueden importar traducciones anteriores a fin de enseñar a los motores de NMT a reconocer las conexiones de origen y de destino. Cuanto más aportes a la plataforma de NMT, más precisa será.