SALUD

En México, anualmente se detectan casi 6 mil nuevos casos de cáncer en menores de 18 años

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Aproximadamente 6 mil casos nuevos de cáncer se detectan anualmente en México en menores de 18 años, esto conlleva a que en el país, el cáncer infantil sea la primer causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años, señaló la diputada local, Verónica Pulido Herrera.

Los principales tipos de cáncer que afectan a la población infantil de 0 a 14 años son, leucemia tumor maligno de las meninges, del encéfalo y otras partes del sistema nervioso central, tumor maligno del hígado y de las vías biliares intrahepáticas, así como el linfoma de no Hodking.

“En México se estima que anualmente entre 5 mil y 6 mil son casos nuevos de cáncer en menores de 18 años. El diagnóstico o iniciación tardía del tratamiento pueden significar la muerte”, puntualizó.

Ante esta situación, se anunció que el próximo miércoles 20 de septiembre se llevará en el salón Gobernadores del Club de Leones de Veracruz, denominada “Salvar una Vida está en tus Manos”, misma que será impartida por la doctora, Claudia Eugenia Morales Gutiérrez, Jefa de Oncopediatría del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) con sede en Xalapa

“En mi labor legislativa siempre he tratado de ver temas que apoyen precisamente a las y los veracruzanos, y creo que el tema de prevención y promoción de salud es importante, sobre todo cuando vemos la problemática de esta terrible enfermedad en nuestros niños, por ello la preocupación”, enfatizó.

En la rueda de prensa, la legisladora panista estuvo acompañada de, Humberto Castro Pulido, presidente del Club de Leones Veracruz y; Susana Lara García, presidenta de AMANC Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: