Darío Pale
Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que la identificación de los cuerpos hallados en congeladoras en el municipio de Poza Rica, es importante, por lo cual más tarde emitirá un comunicado sobre ese tema.
En entrevista, luego de rendir guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, dio a conocer que después de la denuncia hecha por la influencer Elena Larrea, presidenta de la asociación civil Cuacolandia, respecto de la pésima situación en la que se encontraban 16 caballos en el Club Hípico – Equestrian Move, propiedad de Juan Javier Moreno López, afirmó que se recibió la denuncia el lunes de esta semana y se está coordinando con la Procuraduría del Medio Ambiente para dar custodia de equinos a influencer.
Confirmó que la PMA aseguró el lugar, en ese sentido, definió que están en coordinación con la Procuraduría porque ellos son quienes tienen en resguardo a los animales y poderselos dar en custodia.
“Se ha atendido, me parece que ella ya tiene a los equinos y se está actuando. Estamos validando eso porque el aseguramiento no lo hizo la Fiscalía, entonces tenemos que actuar conforme a Derecho, pero siempre a favor de los animales y que no sigan sufriendo”, señaló.
En otro orden de ideas, indicó que la identificación de los cuerpos hallados en congeladoras en el municipio de Poza Rica, es importante, por lo tanto, la tarde de este jueves emitirá un comunicado en donde dará a conocer todos los pormenores.
“Yo he instruido que el día de hoy, en la tarde, se emita un boletín oficial con todos los avances que tenemos, en la tarde tendrán el boletín para que no se hagan conjeturas”, comentó.
Evitó dar detalles sobre el número de cuerpos identificados, el número de cuerpos entregados a sus familiares, entre otros.
En ese orden de ideas aseveró que ha habido más de 15 detenidos por ese asunto que se dio a conocer el pasado 14 de agosto.
Hernández Giadáns también habló de la muerte de la estudiante de Economía de la Universidad Veracruzana, Kassandra Isabel Cerón Álvarez, y adelantó que se inició una carpeta de investigación para confirmar si se trató de una muerte culposa o de una situación que estuviera relacionada con su salud.
Finalmente señaló que, “está en etapa de investigación y se atenderá conforme a Derecho. Se están llevando a cabo las investigaciones, son de las diligencias básicas y primarias que se tienen que llevar para emitir un posicionamiento como Fiscalía”.