ESTADO

La corrupción no se combate por ordenamiento presidencial: Ahued

Redacción 

Ciudad de México.- El combate a la corrupción no puede efectuarse por decreto presidencial, el comportamiento de los servidores públicos depende de su formación y educación, así lo afirmó el senador Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante su intervención en tribuna, el legislador por Veracruz agradeció el respaldo de los senadores de los distintos partidos políticos que lo apoyaron para atender la invitación del presidente de la República en su paso por aduanas. 

Por lo que afirmó que en el tiempo que ocupó una encomienda en la administración federal no incurrió en acciones indebidas, sin embargo, precisó que el combate a la corrupción debe efectuarse desde cada servidor público. 

“Me queda claro que la corrupción no se combate ni por ordenamiento presidencial, ni por religión; es por educación, es por formación y la lleve ahí a ese encargo con el riesgo personal y físico que se da en un cargo como ese lugar donde efectivamente hay cantidades importantes que rondan al que este ahí y tiene que tener mucho carácter, tiene que tener una moral muy alta para no caer en actos de corrupción”. 

Y créanme -precisó- que esto no te lo enseña ningún partido, ni te lo dan por instrucción, lo mamas en casa. Quiero agradecer hoy que me dan la oportunidad, que no defraude la confianza de mi partido, del presidente, pero tampoco de los partidos que me apoyaron por unanimidad. 

Ahued Bardahuil hizo énfasis en que no defraudó la confianza de la sociedad a su paso por el cargo que ocupó en la administración federal por lo que recordó que cuenta con la documentación de las distintas acciones que emprendió en dicha encomienda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: