Juan Arcos
Xalapa, Ver.- A unas horas del Grito de Independencia fueron abandonados restos humanos dentro de bolsas negras para basura afuera del parque infantil “Playa Sol”, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, en la zona sur del estado de Veracruz.
Las bolsas de plástico fueron encontradas por los automovilistas que circulaban sobre el malecón de dicho municipio, quienes reportaron este macabro hallazgo a las corporaciones policiacas.
Se habla del cuerpo mutilado de un hombre que fue arrojado por integrantes de una banda delictiva; sin embargo, las autoridades de Veracruz no han revelado la cifra total de víctimas.
A un costado de los restos humanos fue localizada también una cartulina con un “narcomensaje”, donde los homicidas responsabilizan a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de los hechos violentos en Coatzacoalcos.
Al sitio arribaron policías estatales y ministeriales para acordonar la zona y después iniciar las diligencias correspondientes para la búsqueda y localización de los responsables de este crimen.
El cuerpo mutilado fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se llevaría a cabo el procedimiento para su identificación correspondiente.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, indicó que los dispositivos de seguridad se reforzarán en los 212 municipios con motivo de los festejos patrios.
Durante una breve entrevista realizada en el centro de Xalapa mientras supervisaba el dispositivo de seguridad, el funcionario estatal declaró que no solo se ampliarán las acciones de vigilancia en Poza Rica y Coatzacoalcos, donde han ocurrido hechos violentos recientemente, sino en todo el territorio veracruzano.