Xalapa Ver.- En el marco del programa Construcción de una Cultura Incluyente, la Secretaría de Seguridad Pública capacitó a 20 elementos de la Policía Municipal de Xico en materia del protocolo de actuación policial para la atención de casos que involucren orientación sexual o identidad de género.
A través de la Dirección General de Vinculación Institucional, la dependencia impartió información acerca de los principios de igualdad y no discriminación como directriz central en el quehacer de servidores públicos.
Asimismo, dio a conocer las distintas modalidades de violencia a las que se enfrentan diariamente las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, buscando que los participantes de este curso comprendan la importancia de implementar un enfoque diferencial y especializado durante los procesos de atención.
Dicha capacitación contó con la participación de personal de la Dirección de Derechos Humanos Municipal, con el objetivo de fortalecer una cultura de respeto y no discriminación a personas integrantes de la diversidad sexual.