SALUD

Para prevenir enfermedades cardiovasculares, realizarán ‘Ferias del Corazón’

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La encargada de despacho de la Secretaría de Salud del Estado, Guadalupe Díaz del Castillo, dio a conocer que dentro del “Día Internacional del Corazón”, se realizarán en todo el territorio estatal “Ferias del Corazón”, donde el objetivo es promover las acciones que permitan evitar y atender emergencias derivadas de enfermedades cardiovasculares.

En conferencia de prensa dio a conocer que, “promover desde la infancia la importancia de prevención de las enfermedades cardiovasculares, por medio de talleres culturales y educativos con atrayentes culturales, deportivos y que fomenten la integración familiar a través de adopción de estilos de vida saludable”.

En ese tenor, puntualizó que el 29 de septiembre se reconoce el “Día Mundial del Corazón”, por lo que se llevarán a cabo 212 ferias, de las cuales serán tres ferias infantiles una en Papantla, otra el Córdoba y una más en la región de Santiago Tuxtla la cual se enlaza con actividades de la “Cumbre Olmeca”.

“Viernes desde las ocho de la mañana, esteremos con 212 Ferias los municipios, tendremos jornadas intramuros de electrocardiografías, para todas las personas que viven con enférmeles crónicas, ese día vamos a intensificar las acciones en los centros de salud”, comentó.

Adelantó que se llevarán a cabo diversas actividades para dar a conocer a la población en general y a los menores, cómo prevenir enfermedades cardiovasculares, así como actuar en los casos donde se genere alguna emergencia, además se reforzará la revisión en hospitales y centros de salud.

“Las ferias infantiles del corazón tienen como objetivo dar a conocer la importancia de atender las enfermedades cardiovasculares. Vamos a tener tres ferias infantiles en la cabeceras municipales de Papantla, Córdoba y Santiago Tuxtla, vamos hacer sinergia con la Feria Olmeca”, señaló.

También adelantó y mencionó que habrá una caminada recreativa en los 212 municipios donde en Xalapa se llevará a cabo en el parque “Natura” el sábado.

Finalmente, reiteró que el fin es concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física y recreativa para mantener un corazón sano y activo por lo que se contará con módulos de Toma de Presión, Somatometría (peso y talla) IMC, Circunferencias de cintura y cadera (riesgo cardiovascular) y Toma de Glucosa capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: