ESTADO

Próximo 10 de noviembre, se emitirá convocatoria para conformar consejos distritales

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez dio a conocer que, del 10 al 15 de noviembre podrían emitir la convocatoria para conformar consejos distritales, además dijo que el Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad Veracruzana (UV), hará guía y aplicará los exámenes.

En entrevista posterior a la sesión, adelantó que el próximo 10 de noviembre se podría emitir la convocatoria para aquellos que se interesen en integrar los organos desconcentrados, ya que afirmó que prácticamente ya está todo listo para la capacitación electoral.

“La previsión oportuna y formal de todas las actividades es un factor imprescindible del proceso electoral”, señaló.

Aclaró que a más tardar el próximo 15 de noviembre se deberá emitir dicha convocatoria, pero la idea es que el día 10 de noviembre, cuando se haga la instalación del Consejo General se pueda difundir.

Dio a conocer que faltan 36 días naturales para que dé inicio el proceso electoral en el Estado para renovar la gubernatura y las 50 diputaciones que constituyen el Congreso local.

En ese orden de ideas, dijo que la capacitación se ha dado de manera puntual en cada una de las actividades y recordó que existe una colaboración con el Sistema Nacional de Elecciones.

“Nosotros acabamos de aprobar la estrategia por la cual se va a capacitar, en su momento, a las 240 personas que van a integrar los 30 consejos distritales del OPLE en Veracruz y las 570 figuras de apoyo que van a hacer actividades de auxilio”, comentó.

Definió que la convocatoria, por ley, deberá salir en la segunda semana del mes de noviembre, es decir, falta prácticamente un mes.

Resaltó que también ya se aprobó a la empresa que será la encargada de elaborar el examen y la guía, se trata del Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad Veracruzana.

Opinó que de todas las ofertas que recibió el órgano electoral, técnica y económica, esa fue la mejor opción para la institución.

En ese sentido, detalló que les ofrecieron las 27 sedes para los 30 distritos, las otras tres se acordarán por medio de convenio.

Además, les ofrecen los resultados en 48 horas, secrecía en el manejo de la información garantizada en terminó de su ley y reglamento.

Asimismo, ofrecieron la oportunidad de traducir al Totonaco y al Náhuatl la guía y el examen.

Finalmente el Consejero electoral añadió que debido a que se irá incrementando el trabajo, gracias al convenio de colaboración con la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, tendrán su apoyo con personal para transmitir todo tipo de capacitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: