ESTADO

Proyecto Inocencia firma convenio para defensa de periodistas de Veracruz

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El Colegio Nacional de Abogados Penalistas principal impulsor del Proyecto Inocencia, firmó un convenio de colaboración la mañana de este viernes con la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE) delegación Veracruz, para defenderlos en caso de que sean vulnerado sus derechos humanos.

Los litigantes, Jorge Reyes Leo, José Manuel del Río Virgen y Tomás Mundo Arriasa, además de la delegada, Patricia Aguilar Pardo, estamparon sus rúbricas para concretar el convenio de colaboración entre abogados y comunicadores.

“La actividad del periodista en Veracruz, el trabajo del periodista en Veracruz es un trabajo de alto riesgo, o la cárcel o la muerte. Tan solo recuerden que es el estado donde más matan periodistas, ni una ni otra para ustedes por ningún motivo, por ningún motivo los pueden usar de chivos expiatorios y mucho menos en la retórica de que pasó esto pues ya los agarramos, o la línea editorial que está siguiendo los periodistas es para defender a fulano, los que los protejan son las autoridades”, sentenció José Manuel de Río Virgen, presidente del Proyecto Inocencia.

Los abogados resaltaron el trabajo que se hará en las próximas semanas con el Proyecto Inocencia; donde, además de buscar rescatar a mujeres e indígenas de sentencias mal ejecutadas, ahora sumarán a los periodistas de la entidad veracruzana.

“La gran preocupación que tienen los comunicadores, es que han estado siendo, algunos, asediados por el poder de las autoridades, no necesariamente gubernamentales, y tienen que enfrentar una serie de procesos que luego no tienen quien los pueda representar, ayudar, defender”, expresó del Río Virgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: