Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Por una presunta saturación de servicios debido a una alta demanda de paciente, el área de Cardiología de la clínica 71 del IMSS de Veracruz ha sido “cerrada”, negando, al momento, programar más citas.
José Martín López Lugo, derechohabiente, señaló en entrevista que, el pasado viernes 6 de octubre le fue negado un envío al área de cardiología, donde le tendrían que poner un marcapasos, bajo el argumento de una presunta saturación de atenciones y la falta de personal para atender estas cirugías.
“Fui a la 71, me metí y fui con esa asistente y me dice, ‘ah, es que son problemas que hay’, le digo, ‘es que no me dan explición, nada más me dicen que está cerrado, ¿y eso que quiere decir?’, me dice ‘mire, yo no le voy a decir otra cosa más que, porque yo veo como hay ese tipo de problemas, resulta que si no hay, no le van a dar porque Cardiología está saturada de pacientes, osea están en cola de espera’, tanto así, ‘y no tienen personal tampoco suficiente para atender, entonces, va a ser dificil que lo atiendan’, ‘entonces, ¿uno si se muere?”, reclamó Don José López, con impotencia.
José Martín López Lugo, había sido diagnosticado previamente, por un médico privado, pulsaciones bajas, tras haberle realizado un analisis de Holter.
“Son demasiado bajas que no creía que yo tuvíera, es más en el estudio hubo un momento de 3 o 4 segundos que se me paró el corazón. Eso en las madrugadas, ya en el día me sube por el mismo movimiento de uno, pero si estoy yo en reposo sí me afecta. Me dio una receta para mostrarla en el seguro y que ellos de inmediato me hicieran el trámite para que me instalaran un marcapasos”, relató.
El denunciante solicitó a la administración de la clinia 71 del IMSS una solución a su problema, pues teme que el retraso en la colocación del marcapasos pueda deteriorar más rápido su salud y enfrentar problemas serios en las próximas semanas; afectando no solo a su persona por la preocupación de su bienestar físico, sino también a su esposa e hijos.