Juan Arcos
Coatepec, Ver.- El extitular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que su mayor aspiración es la búsqueda de la transformación del país y no llegar a un cargo público, pues consideró que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no son “ambiciosos vulgares ni politiqueros”.
En el Pueblo Mágico de Coatepec, Cisneros Burgos, aspirante a la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación (4T) en Veracruz, enfatizó que continuará en Morena aunque los resultados de la encuesta no lo favorezcan, en caso de que así fuera.
“Nosotros estamos en este movimiento por la lucha de que se transforme el país y se transforme el estado, no estamos luchando por un cargo, no somos ambiciosos vulgares ni politiqueros. Cuando inicié en este movimiento, en 1998, yo era profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, yo tenía trabajo como maestro, no entramos a esto porque no tuviéramos nada qué hacer o andar buscando un cargo. Estamos en este movimiento y vamos a seguir en este movimiento permanentemente”.
Destacó la importancia de pertenecer a Morena, el cual no solo es un partido sino un movimiento social que busca reivindicar las causas más importantes, como la justicia para los afrodescendientes, quienes han estado en el olvido y en la discriminación permanente durante 500 años.
Cisneros Burgos reiteró que en Veracruz y el país se requiere el empoderamiento de las mujeres, pero garantizó que habrá “piso parejo” en el proceso interno de Morena para elegir al coordinador de la 4T en Veracruz.
“Nosotros apelamos a lo que la gente decida, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo volvió a decir en la mañana. Además, en el caso de las mujeres nosotros las respetamos plenamente, si algo se requiere en Veracruz y en México es el empoderamiento de las mujeres. La región de Veracruz donde más alcaldesas mujeres hay es en la cuenca del Papaloapan, no crean que es casualidad, es porque buscamos que la mujer se empodere para que se erradique la violencia contra ellas, pero no solamente es tiempo de las mujeres”, añadió.
Recordó que hay alcaldesas morenistas en Tres Valles, Otatitlán, Tuxtilla, Chacaltianguis, Amatitlán y Acula; sin embargo, reiteró que aunque es tiempo de las mujeres, también es tiempo de las minorías raciales.
El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Veracruz indicó que tiene confianza en la aceptación de la gente, pues es notorio el respaldo y ánimo social de las y los ciudadanos hacia su persona.
Además, negó que haya una ruptura entre él y la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien también aspira a coordinar los trabajos de la 4T en Veracruz, en busca de la candidatura de Morena a la gubernatura.
“No, Rocío Nahle es una extraordinaria compañera, yo fui coordinador de las estructuras electorales en 2005 del entonces candidato a la presidencia, hoy Presidente, yo coordiné alrededor de 54 distritos federales desde Oaxaca y Veracruz, pasando por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, fui responsable de esa estructura e invitamos a nuestra compañera Rocío Nahle a coordinar el distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos, desde entonces data de nuestra amistad y somos compañeros”, remató.