REGIÓN

Crece interés de jóvenes por estudiar temas de biología

Elisa Aburto

Chichicaxtle, Puente Nacional, Ver.- Con las muestras que se realizan de stands donde se exhiben moldes de fósiles, organismos vivos y talleres, cada vez son más las personas interesadas en cursar estudios relacionados a la biología.

Así lo explicó Daniel Montiel López docente de la carrera de Biología en el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván (ITUG) explicó que cada vez son más personas las que se acercan para conocer qué se realiza en esta rama debido a que les ha surgido el interés de estudiarlo.

“Ha habido incluso personas que vienen preguntando a qué nos dedicamos porque les interesa dedicarse a esto, ya tengo algunos conocidos que me dicen que quieren ser biólogos precisamente por lo que ya vieron aquí, se les muestra de lo que se trata y también que no solo es hacerlo porque se vea bonito sino porque causa un impacto en la sociedad. Es importante aclarar eso, no hacerlo solo para uno mismo sino para transmitirlo al público en general”.

Entrevistado durante la exhibición realizada en el Festival de las Aves, explicó: “Traemos ejemplares y modelos de todo lo que es la biodiversidad aquí en la zona de Veracruz… traemos algunos moldes de lo que vienen siendo fósiles y algunos organismos vivos como aquí adelante tenemos el cocodrilo, esto lo hacemos con la intención de enseñar y divulgar a las personas la importancia de estos organismos”.

Por ejemplo, dijo, lo que viene siendo el cocodrilo es lo máximo en la cadena alimenticia aquí en la zona y la verdad su ausencia representaría un problema muy grave para el habitad y el ambiente en general porque controla muchas plagas.

Por su parte, Sara Márquez Bueno docente del mismo Tecnológico comentó que algunas otras de las actividades que se desarrollan en estas exhibiciones son talleres como germinación de hortalizas, insectos, entre otros que permiten desarrollar diversos programas.

“Hay mucha participación tanto de niños interesados en la ciencia, con los talleres, los ejemplares, taxidermia”.

Además tenemos cinco carreras, Ingeniería en Agronomía, Licenciatura en Biología, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial para quienes estén interesados el ITUG tienen las puertas abiertas, enfatizó.

Docentes y alumnos del ITUG participaron con varios stands durante el Festival de las Aves efectuado el pasado fin de semana en la localidad de Chichicaxtle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: