Darío Pale
Xalapa, Ver.- Las protestas por desabasto de agua están justificadas pues las obras que se realizan en la ciudad han provocado que cierren válvulas y ello genere desabasto al tiempo que anunció que están por adquirir otro predio para realizar un pozo que permita tener más líquido para la ciudad, así lo informó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, Bardahuil.
En entrevista señaló que, “se tiene un problema de estiaje, pero también las obras obedecen a que tenemos 270 calles en proceso de restitución y hay que cerrar válvulas para incorporar y eso provoca atrasos, tiene razón la gente en la molestia, tenemos que estar más atentos en llevar pipas”.
Explicó que los cambios de tuberías han provocado esos problemas de desabasto, “cuando tengamos eso estamos atentos las 24 horas en algunos casos se les ha barrido abrir a tiempo las válvulas y se molesta la gente, pero seguiremos atentos para que no falte el agua”.
Reiteró que existe un problema en la zona metropolitana de estiaje e insistió en los proyectos y permisos que tiene para perforar y realizar pozos para dotar de más líquido en la ciudad.
“Ya tenemos los recursos para perforar y los permisos y dotar de más agua a Xalapa en un terreno que habremos de comprar para tener dos o tres pozos adicionales e ir mitigando el problema de desabasto de agua”, señaló.
Sobre la obra de Santos Degollado dijo que va en tiempo y reconoció que es un trabajo “problemático” porque están cambiando infraestructura de agua potable y drenaje pluvial.
Finalmente comentó que, “es infraestructura muy antigua con tuberías muy viejas, pero hay que entrarle, son molestias momentáneas, pero beneficios para todo el tiempo y ya era justo. La vamos a terminar antes, tuvimos que reponer agua, drenaje pluvial y va a llevar iluminación y toda la infraestructura”.