ESTADO

Regularán movilidad en transporte público

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un nuevo decreto para regular la aglomeración y la movilidad, con la finalidad de frenar los contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

Se trata de medidas temporales de inmediata aplicación, del 5 al 31 de agosto, en los 212 municipios de la entidad.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, para disminuir el número de pasajeros del transporte público al 50 por ciento en todo el territorio veracruzano.

En ese sentido, se determinó que los pasajeros sólo podrán subir a las unidades con cubrebocas y que, en los autobuses, sólo podrán utilizar los asientos de la ventanilla.

El mandatario estatal también estableció que los concesionarios del servicio de transporte público deberán desinfectar periódicamente sus unidades e garantizar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.

También disminuirá 50 por ciento el número de pasajeros en vehículos particulares.

A estas medidas se sumarán aquellas que determine cada municipio, con el fin de disminuir los contagios de COVID-19 en la entidad.

La Secretaría de Salud de Veracruz (SS) reporta, hasta el momento, 22 mil 182 casos positivos en 198 municipios, de los cuales mil 353 son activos.

Además, contabiliza 2 mil 920 fallecimientos en 150 demarcaciones y 3 mil 072 casos continúan en investigación en 144 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: