Darío Pale
Xalapa, Ver.- El profesor Enrique Cruz Canseco Secretario General del Sindicato Integrador de Educación en Veracruz (SIEV), dio a conocer que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aún les adeuda 20 millones de pesos a un estimado de 300 docentes de dicho sindicato.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, señaló que van a participar en el desfile de primero de mayo ya que será un desfile combativo, donde exigirán sus derechos laborales, donde exigirán que se siga respetando la libertad de asociación, de manifestación y de expresión.
Será combativo ya que desfilarán con pancartas y a través de la voz las situaciones que están viviendo últimamente en Veracruz, ya que aún existen adeudos, lo cual les preocupa ya que están en el tercer mes del año.
Dio a conocer que hay maestros que se fueron por invalidez con el seguro institucional y a su sindicato le adeudan cerca de 20 millones de pesos desde el 2013 a la fecha y día con día va creciendo el adeudo, además desde la pasada administración y la actual no hay recategorización.
Los afectados por estos adeudos son como 300 de su sindicato, por lo que el adeudo es por parte de la institución no es el secretario en turno es la Secretaria de Educación de Veracruz, por lo tanto tiene la obligación de pagar los años atrasados.
Finalmente señaló que muchos de los maestro están postrados en la cama por invalidez, hay otros que ya fallecieron y nunca cobraron ese beneficio que les otorga el IMSS, por lo que confían en la palabra del secretario de que pagará paulatinamente pero de lo contrario solicitarán a sus agremiados que presenten las denuncias.