ESTADO

Ceremonia por Grito de Independencia será virtual: Gobernador

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo de manera virtual y será transmitida a través de medios electrónicos y redes sociales.

El mandatario estatal indicó que la decisión fue tomada por el Comité Técnico de Salud, que él preside, para evitar las aglomeraciones de personas en plazas públicas, así como también, los contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

“Se tomó la decisión de realizar el grito de manera virtual, sin la presencia de personas en las plazas”, refirió.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) reporta hasta el momento 22 mil 517 casos positivos en 198 de los 212 municipios y 2 mil 958 defunciones en 151 demarcaciones.

El titular del Poder Ejecutivo recordó que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo, con 122 municipios en riesgo máximo de contagio y 90 municipios en riesgo alto, por lo que resultaría inapropiado llevar a cabo una concentración de personas en una celebración pública.

El funcionario estatal también indicó que el regreso a la nueva normalidad para trabajadores al servicio del estado y los estudiantes dependerá del cumplimiento de las medidas sanitarias; de lo contrario, la fecha continuaría aplazándose.

“Tengo esperanza de que pronto esto empiece a descender, ya que los datos de los últimos 20 días son bastante esperanzadores, se ha mantenido estable el número de casos, ahora lo que esperamos es que baje”, expresó García Jiménez.

El Gobernador de Veracruz pidió a la población hacer un esfuerzo conjunto para mantenerse saludable y evitar la saturación de los hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: