Córdoba, Ver.- En las últimas 48 horas no se registró ningún homicidio en la entidad, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien esta mañana encabezó la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz en este municipio.
El mandatario fue entrevistado durante su visita al panteón, donde acudió a visitar las tumbas de sus abuelos, bisabuela y tíos con motivo de los festejos del Día de Muertos. “Estos son días de fiesta, de alegría porque nuestros seres queridos están de nuevo con nosotros. Qué gusto ver que las costumbres se renuevan y que la gente acude a estar con sus fieles difuntos, y que niños y jóvenes retomen la tradición de los altares y las catrinas”, expresó.
En este sentido, destacó la importancia de que cada municipio integre estas costumbres a sus distintos eventos artísticos; en especial Córdoba ahora como Pueblo Mágico, “para retomar el vuelo y convertirse en un punto de visita obligado como lo es ya Orizaba”.
Advirtió que el Ayuntamiento está haciendo lo que le corresponde, ejemplo de ello es la rehabilitación a la fachada del Museo del Café; “y, por nuestra parte, rescatamos la ex Hacienda de Toxpan y la promocionamos con actos como la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Argentina, quienes durante su presencia enaltecieron la historia de Córdoba”.