Xalapa, Ver.- Para garantizar la tranquilidad de las familias y preservar el orden, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal han redoblado el esquema preventivo, mediante la instalación de filtros de revisión y las Bases de Operaciones Mixtas en Coatzacoalcos.
En esta semana, personal de SSP ha puesto en marcha operativos Cero Tolerancia y Bares y Cantinas, coordinados con Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como Policía Municipal, realizaron inspecciones a dos mil 33 personas, mil 413 vehículos particulares, 567 motocicletas, 989 taxis, 677 vehículos de carga y 271 autobuses.
Oficiales de Policía Estatal trabajan junto a las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), verificando que no se registren incidentes entre los conductores del servicio público y privado, además de prevenir situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de la población.
Las revisiones en establecimientos dedicados a la venta y consumo de alcohol, tienen como objetivo verificar que los asistentes no porten armas de ningún tipo, además de evitar la venta y consumo de estupefacientes, lo que derive en conductas delincuenciales, siempre en apego a los derechos humanos.
La SSP pone a disposición de la ciudadanía, la línea de emergencias 911 y 089 en el caso de las denuncias anónimas y exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.