Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Una pareja fue detenida como presunta responsable del homicidio de un peluquero en la colonia Revolución de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.
La víctima, identificada como Abraham, fue atacada con arma blanca al interior de su negocio, ubicado sobre la avenida Atenas Veracruzana, esquina Antonio de Mendoza, donde los vecinos reportaron la situación al número de emergencia 911.
Policías ministeriales realizaron una investigación y lograron la detención de María Antonia y Guillermo, quien supuestamente es trabajador del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
Ambos fueron trasladados al penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, a unos ocho kilómetros de distancia de la ciudad de Xalapa, donde fueron presentados ante un juez de control.
El crimen ocurrió el pasado 11 de noviembre, aproximadamente a las 7:30 horas, cuando abría el local comercial para iniciar su jornada laboral como lo hacía diariamente.
Abraham, un señor de aproximadamente 60 años, fue localizado sin vida al interior de su peluquería donde su cuerpo presentaba más de 30 heridas ocasionadas con un arma punzocortante.
Los vecinos se percataron de lo sucedido alrededor de dos horas después y lo reportaron a las corporaciones policiacas para que arribaran al sitio.
Circula la versión de que los agresores sometieron a la víctima y la encerraron en el local para cometer un robo en el establecimiento.
También se habla de un presunto crimen pasional, situación que no ha sido confirmada por las autoridades.
Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las investigaciones para el esclarecimiento de este caso.
La FGE, dependencia estatal a cargo de Verónica Hernández Giadáns, informó querealizó imputación en contra de María Antonia “N” y Guillermo “N” como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima A.M.C.
“Los hechos ocurrieron al interior de una barbería en la colonia Revolución de esta ciudad, en donde la víctima fue presuntamente privada de la vida mediante varias heridas realizadas con un arma blanca”, se lee en el comunicado.
El Juez de Control dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años, dentro del proceso penal 627/2023.