ESTADO

Próximo año, se gradúa primera generación de mujeres de armas en Ejército Mexicano

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El Teniente de Infantería, Omar Karim Villalbazo González, informó que en el 2024 se graduarán las primeras mujeres de armas en el Ejército Mexicano; el militar mencionó que tras la apertura de estos estudios varias mujeres se interesaron por ellos.

“La mujer tiene acceso en todos los planteles. Un dato muy importante de resaltar, ya se abrió también para que las mujeres puedan ser militares de arma en todas las armas y servicios que tiene el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. En el año 2024 se van a graduar las primeras mujeres oficiales del Arma de Infantería, del Arma de Caballería, del Arma Blindada y de Policía Militar”, destacó.

En rueda de prensa ofrecida en el 83 Batallón del municipio de Boca del Río, ubicado en la zona conocida como “La Boticaria”, Omar Villalbazo dijo que el pasado 1 de noviembre se abrieron las inscripciones para ingresar a la Escuela Militar, mismas que se cierran el 22 de febrero del 2024.

Las carreras con mayor demanda son el Heroico Colegio Militar y la Escuela Militar de Enfermería; aunque también se ofrecen vacantes para la Escuela Militar de Aviador, el Colegio del Aire, Aerologística, Escuela Militar de Medicina, Escuela Militar de Ingenieros y Escuela de Oficiales de Sanidad.

“Año con años se da un realce al sistema educativo militar debido a todos los beneficios que uno obtiene cuando ingresa a las Fuerzas Armadas. Dentro de estos beneficios podemos mencionar el pago de una pequeña beca, cada semana los Cadetes obtienen una pequeña beca para solventar los gastos que puedan ir surgiendo, así mismo, tienen derecho a atención médica personal como para sus familiares, en este caso su mamá y su papá, tienen también un lugar donde dormir, donde comer cien por ciento, se les proporciona vestuario, se les proporciona equipo, se les proporciona calzado, entonces, cada año se abre un sinfín de oportunidades para poder estudiar dentro de los Colegios”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: