OPINIÓN

La Inteligencia Artificial y las mejoras para el arte digital

Columna de Opinión

MAP. Ricardo Meza Domínguez

México.- Para diseñadores y fotógrafos Photoshop es una herramienta esencial para mejorar sus trabajos pues ahora es mucho más inteligente gracias a la integración de Adobe Firefly, la IA de Adobe que permite generar imágenes a partir de una breve descripción de texto. El programa de edición de imágenes ahora incluye la característica bajo el nombre Generative Fill, y permite, además de crear diseños de forma similar a cómo lo haríamos con DALL-E o Midjourney, eliminar elementos de una fotografía o expandir una imagen con apenas unos clics.

La empresa aprovecha el poder de la Inteligencia Artificial sin subestimar su gran potencial. A pesar de las dudas sobre si la compañía se quedaría atrás en la carrera de la IA, Adobe sorprendió a todos con la actualización de Photoshop que incorpora la herramienta Generative Fill, de Firefly, considerada como una de las mejores actualizaciones en años.

La nueva herramienta aplicada a Photoshop está transformando la edición y creación de arte al utilizar IA. Permite rellenar áreas de una imagen con contenido generado a partir de un texto y tecnología de IA Generativa.

Se pueden realizar cambios en imágenes, como agregar, eliminar o reemplazar elementos. Modificar fondos, eliminar imperfecciones y completar imágenes de forma realista. Ofrece múltiples resultados para elegir el más adecuado. Es una herramienta innovadora que estimula la creatividad gracias a la IA. Ofrece innumerables posibilidades y promete un futuro emocionante para el arte digital.
Se debe tener en cuenta que la función de la nueva herramienta de Gerative Fill se encuentra, al menos por el momento, en fase Beta, y solo es disponible para la versión de escritorio. Es necesario, por tanto, descargar la app de prueba de la pagina de la empresa en Photoshop de Adobe, además, puede no permitirte utilizar las funciones de inteligencia artificial porque detecta que tu cuenta está registrada como un usuario menor de edad. Es un error común y, por suerte, tiene fácil solución. Solo tienes que cambiar tu fecha de nacimiento en tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: