Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- En entrevista el diputado local, Magdaleno Rosales Torres, reconoció que la Fiscalía General del Estado de Veracruz no le ha dado avances sobre la denuncia que interpuso en contra del alcalde de Medellín de Bravo, Marcos isleño Andrade.
Cabe recordar que el pasado mes de octubre, el legislador interpuso una denuncia en contra del presidente municipal por presuntas amenazas de “levantón” y hostigamiento; incluso, en abril pasado también había hecho una denuncia ante la misma instancia por el secuestro de su hermano, donde también se señalaba al edil del Verde Ecologista de estar inmiscuido en el tema.
“Está en proceso (…) amenaza de muerte, hostigamiento, gente que manda mensajes en celulares, gente que nos ponen afuera de nuestra casa (…) hago un llamado a la Fiscalía para que le dé seguimiento, hago un llamado a la Fiscal, Verónica Hernández, para que retome el tema, imagínate que si eso pasa con un diputado, como está de vulnerable el pueblo”, asestó.
Magdaleno Rosales reconoció que a la fecha no ha tenido respuesta sobre el avance en las investigaciones, por lo que a la brevedad pedirá un informe a la titular de la dependencia, Verónica Hernández Giadans.
“Voy a pedir un informe, para que me den un informe primero y ver si tiene avance la denuncia, porque yo ya presenté testigos y todo”, expresó.
En otro tema y para culminar, dijo que será a mediados o finales de diciembre cuando se definan las encuestas internas de Morena para los aspirantes a las diputaciones locales y federales; en caso de lograr ser favorecido con el voto de los militantes, analizará el pedir licencia a su cargo en la curul local, para enfocarse en la campaña por la diputación federal.