ESTADO

Entrega Boca del Río a SEMAR proyecto para rehabilitar escolleras

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, mencionó que entregaron a la Secretaría de Marina el proyecto para la rehabilitación de las escolleras en el boulevard “Manuel Ávila Camacho”, el monto estimado para realizarlo será de 40 millones de pesos.

“Ahorita lo enviamos acompañado de un oficio dirigido al secretario de Marina con copia al Subsecretario y a la Coordinadora General de Comunicaciones y Puertos en donde lo que nos pidieron, lo que nos solicitaron en su momento precisamente es la elaboración de ese proyecto ya lo entregamos y ahora esperamos respuesta inmediata para que arreglen esta parte del boulevard, la parte del mar y con ello no se siga afectando”.

Informó que en próximas fechas se dará a conocer dicho proyecto, el cual dijo más allá de ser un tema de estética, es un tema de seguridad.

“Es cuestión de seguridad, no nada más de vista o de imagen (…) estamos hablando de una cantidad importante de inversión pero sería la inversión por parte de gobierno federal, más de 40 millones de pesos”.

El proyecto para el que se invertirá un estimado de más de 40 millones de pesos tendría que estarse llevando a cabo el próximo año.

“Tendría que darse el próximo año, es un tema de seguridad para la ciudadanía, nosotros estamos haciendo lo propio con la rehabilitación del boulevard Manuel Ávila Camacho, pero esa parte ya corresponde a gobierno federal para nosotros poder arreglar ese pequeño tramo, pero ya todo lo demos lo estamos atendiendo nosotros”.

El municipe recordó que la obra consiste en piedra pegada a la Bahía a la parte de la banqueta del mar y unas escolleras en gran tramo del bulevard Manuel Ávila Camacho, prácticamente desde donde está el hotel Louis hasta donde está la curva de Kachimba.

En otro tema, Unanue Abascal, destacó los resultados del Buen Fin, ya que dijo se superó por un 25 por ciento lo obtenido el año pasado.

“Muy positivo el Buen Fin en todos los aspectos, datos que dan las diferentes cámaras empresariales y la Asociación de Hoteles y Moteles fue superado el año pasado en cuanto ocupación hotelera en cuanto a derrama económica, el año pasado hablaban de mil 200 millones de pesos de derrame económica en negocios y pues hablan de un incremento este año de un 25 por ciento (…) es muy positivo el movimiento en la ciudad hubo seguridad, hubo turismo y eso es lo que a nosotros nos interesa, mantener las cosas en orden estables para que la gente salga, la gente de otros municipios del estado, de otros estados del país vengan a Boca del Río y la pase bien”.

Para concluir, reportó que las afectaciones por el frente frío fueron menores y se atendieron de inmediato, “tuvimos un semáforo, algunos postes, cables, basura verde, pero todo fue atendido vamos a cambiar dos semáforos solicitados para la avenida Ruiz Cortines, pero nada que lamentar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: