Darío Pale
Xalapa, Ver.- La labor de periodistas los pone en riesgo, Iglesia ora por ellos, y para lograr una vida plena, deben seguir el camino de Jesús, así lo dio a conocer el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.
En entrevista, afirmó que el mensaje para las familias de los comunicadores es que la Iglesia católica siempre ora siempre por ellos, además sostuvo que el estilo de vida de un reportero tiene que ser como el de Jesucristo, para ser pleno.
Les deseó una muy Feliz Navidad, comentó que la Navidad cambia la historia de la humanidad, a partir de eso hay un cambio, un antes y un después del nacimiento de nuestro señor Jesucristo.
Ahí, dijo que desde el nacimiento de Jesús la vida tiene un sentido más humano y más divino.
Recordó que a lo largo de este año, la Arquidiócesis ha celebrado, orado por los diferentes aspectos de la vida, desde el nacimiento, a los jóvenes, a los abuelitos, a los padres, así como a sus realidades a partir de sus diferencias.
En ese sentido, agradeció a los medios de comunicación, a los reporteros su vocación de servicio que tiene que ver con el seguimiento de Jesús, porque Jesucristo se presenta como el camino, la verdad y la vida.
“Y cada periodista tiene que seguir el camino de Jesús, para que toda la vida humana, para ser plena, tiene que ser un estilo de vida como el de Jesucristo”, recalcó.
Patrón Wong enfatizó que la vida -que para nosotros termina en la tierra-, es una peregrinación, un paso a la vida eterna.
En otro orden de ideas, el arzobispo de Xalapa, informó que como parte de las celebraciones por el Día de la Virgen en esta ciudad oficiará misa el 11 de diciembre a las 11 de la noche en la Basílica Menor del Dique.
Indicó que celebrará la primera misa de la fiesta guadalupana en la Basílica Menor en donde posteriormente entonarán Las Mañanitas a la Virgen.
Patrón Wong indicó que esperan el arribo de miles de peregrinos de distintos municipios cercanos a Xalapa y otros puntos del estado pero también del país.
Cuestionado sobre la fe hacia la Virgen, dijo que contrario a lo que podría creerse está más arraigado entre los jóvenes y niños.
“Ha habido expresiones hacia la Virgen de Guadalupe y contrario a lo que se pueda pensar, tiene cada vez mayor arraigo a nuestra sociedad y especialmente entre niños y jóvenes”, señaló.
Comentó que en los días previos a la celebración guadalupana a la Basílica Menor han llegado familias enteras de varias partes de Veracruz y de estados vecinos.
Lo anterior, pues consideró que la situación en que vivimos generar que la presencia materna de María de Guadalupe sea el punto de unión para los mexicanos.
Por último señaló que, “ante todas las dificultades sirve como protección y alienta la fraternidad y la amistad”.