Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El presidente de CMIC Veracruz, Jorge Alardín Córdova, aseguró que la ASIPONA Veracruz sí ha brindado “piso parejo” para las empresas constructoras veracruzanas en cuanto a licitación de obras en el recinto portuario.
“Una de las razones de ser de CMIC es la de fungir como un órgano de consulta y de apoyo interinstitucional; en nuestros estatutos rectores, pero sobre todo el código de ética que nos rige, no se tienen espacio para acciones relacionadas con la corrupción e ilegalidad. Y esto es lo que ha hecho que el almirante Rommel Ledezma esté convencido de fortalecer los vínculos interinstitucionales con la CMIC Veracruz en busca de un objetivo en común: obras con calidad y en apego al marco normativo que nos rige”, expresó el líder empresarial.
En ese sentido, Alardín Córdova sostuvo que el organismo camaral siempre ha manifestado su confianza en la Semar y sus autoridades, para cumplir los objetivos que se tienen trazados en el tema de infraestructura portuaria.
“En recientes reuniones hemos abordado el tema con el Director de la ASIPONA quien en ningún momento ha dudado en hacer todos los procedimientos internos a los que haya lugar para ratificar que el objetivo de su administración es que las empresas veracruzanas cuenten con piso parejo para poder competir y construir obras con la calidad y al precio justo que merecemos los veracruzanos”, comentó el dirigente.
Por otra parte, en el tema puntual de las empresas que se han visto envueltas en escándalos de presunta corrupción, Alardín expresó: “no dudamos que el Almirante, pero sobre todo los responsables de los procedimientos de licitación, darán certeza con respecto a las asignaciones presentadas; nosotros podemos manifestar que las empresas señaladas son veracruzanas con varios años de participación en CMIC”.
Para finalizar, el entrevistado puntualizó que uno de los objetivos trazados en su gestión al frente de la CMIC, es trabajar en un esquema de transparencia e inclusión, generando vínculos interinstitucionales que sirvan como puente de comunicación para que las instituciones serias e importantes -como la ASIPONA Veracruz- puedan contar con empresas veracruzanas confiables, que se sumen a los trabajos y proyectos que establece en este caso la entidad portuaria, siempre en apego a la normatividad, fortaleciendo así a los empresarios veracruzanos