XALAPA

Ayuntamiento cumplió con prestaciones de fin de año: Ahued

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Los pagos de fin de año para los trabajadores municipales están completamente cubiertos, así lo aseguró el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, enfatizó la austeridad de su administración, subrayando el compromiso con el cumplimiento de las obligaciones legales y el respaldo al personal.

En entrevista Ahued Bardahuil destacó la solidez financiera del municipio, indicando que los recursos de la tesorería están etiquetados hasta enero del próximo año, evitando inconvenientes de liquidez como ocurre en otros ayuntamientos. 

“Todo está cubierto, en tiempo y forma. Afortunadamente, estamos cumpliendo con nuestras obligaciones”, señaló.

El alcalde resaltó que la transparencia en la gestión de recursos ha permitido duplicar acciones en beneficio de la comunidad. 

En relación con incrementos salariales para organizaciones sindicales para el 2024, señaló que se analizarán considerando la inflación, por lo que recordó las reducciones del 10 y 5 por ciento a personal de confianza, agradeciendo su aceptación. 

Adicionalmente, mencionó que, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera, deben evitar rebasar el capítulo 1000 para no tener problemas futuros de daño patrimonial.

Respecto a los incrementos salariales permitidos por ley, indicó que, aunque la norma permite un 3% más inflación, el municipio tiene obligaciones del 20 por ciento este año y 23 por ciento del año pasado. 

Finalmente el presidente municipal destacó la importancia de manejar responsablemente el erario para evitar problemas de daño patrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: