ESTADO

Lamenta diputada “regaño” de AMLO a Veracruz por tema UV

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La diputada panista, Verónica Pulido Herrera, lamentó el “regaño” sufrido al Gobierno de Veracruz por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con respecto al tema de la del presupuesto de la Universidad Veracruzana.

Es de mencionar que esta semana la legisladora panista señaló que el Congreso de Veracruz había aprobado una reducción en los rubros de seguridad y educación, específicamente en los que tienen que ver con la Alerta de Violencia de Género, el Instituto Veracruzano de la Mujer y la Universidad Veracruzana.

En este último expuso que los 3 mil 657 millones 536 mil 557 pesos de subsidio Estatal que se aprobaron a la máxima casa de estudios de Veracruz, son insuficientes para lograr el cumplimiento de los objetivos de mejora educativa.

“Lamento que nuevamente los diputados de Morena en el Congreso de Veracruz sufran otro revés, tal como en su momento les puntualizó la Suprema Corte de Justicia, por actos inconstitucionales en la legislatura veracruzana. Hoy tiene que ser el presidente de la república el que les reproche y recuerde, que la Universidad Veracruzana merece el aumento de presupuesto del 4 por ciento, como se estipula por ley cada año. Está negativa al aumento de presupuesto a la Universidad Veracruzana por parte de los diputados de Morena, deja suspicacias porque el 2024 es un año electoral”, sentenció.

Verónica Pulido Herrera dijo que durante las próximas semanas estará pendiente de que se hagan los ajustes correspondientes para brindar el apoyo necesario a la Universidad Veracruzana, y además, vigilará el presupuesto que se ejerza en cualquier rubro desde el Gobierno de Veracruz, sea única y exclusivamente para el beneficio de las y los veracruzanos, y no del partido político en el poder en el próximo proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: