XALAPA

Se preparan empresarios para cuesta de enero

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente de la Canaco-Xalapa, Carlos Luna dio a conocer que se tienen que preparar para la “cuesta de enero”, ya que viene fuerte, esto a pesar de ser año electoral “será muy complejo”.

En entrevista alertó que la llamada “cuesta de enero” viene fuerte y durará varios meses.

“No será cuesta de Enero, será cuesta de febrero, marzo y abril, es decir, hay que tener cuidado con el gasto que se realizará en estos inicios de año, porque la economía estará muy golpeada, muy vapuleada”, señaló.

El lider empresarial precisó que lo anterior obedece a  cuestiones por el salario, como otras afectaciones que le están haciendo al sector  privado.

“Vamos a tener un año muy complejo en materia económica, no se ve en este momento ninguna política pública en razón de la productividad a nivel nacional. Estamos hablando de que será electoral y de alguna manera impactará completamente a la economía en todas sus escalas”, comentó.

La cuesta de enero es un fenómeno económico que ocurre cada año como causa de la inflación.

Por último señaló que junto con el incremento de los precios en productos y servicios, también hay que sumar el gasto desmedido por las celebraciones de fin de año, por ello, cuando inicia uno nuevo, la capacidad de pagar las obligaciones y necesidades puede ser complicado y más aún si se acumularon deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: